Noticias Google Julio 2009

12 Replies

Noticias de Marketing Internet

Nuevo Boletín de Google Julio 2009

A continuación el último boletín de Google.

Google AdWords

Cambio importante en la política de producto.

Como ya sabes no permitimos la promoción de remedios milagrosos. No se permite la promoción de remedios milagrosos o reclamos relacionados con la salud del tipo “Cura instantánea del cáncer”. 
Además, se prohíbe la publicidad de productos relacionados con la pérdida rápida de peso orientados al mercado español.
 

Nueva política sobre la Calidad de las Páginas de Destino

De ahora en adelante no permitiremos que las URL eliminadas de nuestro index por violación de las políticas de spam participen en AdWords. Estos sitios son generalmente de muy baja calidad y violan nuestras políticas de calidad en búsqueda y por tanto, no se muestran en los resultados orgánicos. Los puntos básicos de calidad se resumen en: 
– Las páginas son para los usuarios, no para los buscadores.

– Evita los trucos rápidos para mejorar en los rankings.

– No adquieras enlaces con estrategias deshonestas.

– No utilices programas no autorizados para enviar contenido, chequear rankings etc.
Si algún anunciante considera que se les ha eliminado de nuestro índice de forma incorrecta, no tienen más que solicitar una reconsideración del sitio.

Suspensión de cuentas si promocionan la obtención de ingresos con Google

Ha habido un crecimiento de anuncios tipo: “Hazte rico con Google” y sitios que promocionan una supuesta afiliación Google. Este tipo de promociones vienen acompañadas de anuncios y sitios de baja calidad y hemos comenzado a actuar suspendiendo todas las cuentas que promocionan este tipo de negocios. 

Anuncios de empresas locales: extensiones con la ubicación
De ahora en adelante en la nueva interfaz, se utilizarán las extensiones con la ubicación en los anuncios de texto para crear los anuncios de empresas locales. Este cambio se está lanzando paulatinamente, pero en la nueva interfaz ya no va a ser posible crear anuncios de empresas locales y cuando se edite uno de estos anuncios desde la nueva interfaz, lo convertirá a un anuncio de texto con una extensión por ubicación. Si no se editan, los anuncios de empresas locales continuarán mostrándose y compitiendo en los mapas con los anuncios de texto y anuncios de texto con extensión de la ubicación.

Consejos para el verano
Nuestra compañera Marta, especialista en el sector turístico ha preparado un vídeo con consejos para optimizar tus cuentas de este sector durante el verano. Podéis verlo aquí.

  Novedades de Producto

 

Optimizador de Conversiones

Cambio en los requisitos para activar el Optimizador de conversiones

Estamos tratando de reducir el número de conversiones necesarias en la campaña para poder activar el Optimizador de conversiones, por lo que si tienes menos de 30, pero más de 15 en tu campaña y te interesa probar esta herramienta, no dudes en decirnos.

Lanzamiento del Sistema Operativo Google Chrome OS

Como ya habréis escuchado, la semana pasada anunciamos el lanzamiento del sistema operativo de Google Chrome. Un sistema operativo ligero y de código abierto enfocado en netbooks. A finales de este año vamos a liberar su código fuente y esperamos que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. Para desarrollar este sistema operativo estamos hablando con un gran número de socios y pronto comenzaremos a colaborar con programadores de la comunidad de software libre. Por eso queremos dar a conocer nuestro proyecto ahora, para que todo el mundo pueda entender lo que estamos tratando de lograr.

12 comments

  1. Programación Web

    Es bueno saber los cambios en el sistema a los que nos enfrentamos, como siempre son lógicos y asumibles, es bueno que empiecen a actuar contra empresas que actúan de forma fraudulenta al publicar anuncios, estaría bien que revisen también algunos parámetros de los resultados naturales aunque estos no les proporcionen ingresos.

  2. tio

    Esta bueno esto de que cuentes de los cambis, me parecio bien que las empresas con sitios de baja calidad no puedan anunciarse en adwords, sino que sentido tiene que los saquen de la busqueda?

  3. Urologia

    Esta bien que saquen a los sitios indeseables y eviten que los anuncios se muestren en sitios llenos de spam y poca calidad. Yo cada vez tengo mas curiosidad por ver el nuevo sistema operativo de google, estoy seguro que será muy comodo y usable.

  4. Juan Paterna

    Miguel,

    Yo tampoco lo entendí en su día pero lo he publicado tal cual me lo envia Google.
    La verdad es que es penosa la explicación, aunque si creo que lo entiendo. Dicen lo siguiente:

    Parte 1. De ahora en adelante en la nueva interfaz, se utilizarán las extensiones con la ubicación en los anuncios de texto para crear los anuncios de empresas locales.

    Entiendo que los anuncios de por ubicación, aparecerán en Google maps. Osea, cuando un anuncio de adwords lo ubicas en una zona geográfica, este aparecerá en Google Maps.

    Parte 2. Este cambio se está lanzando paulatinamente, pero en la nueva interfaz ya no va a ser posible crear anuncios de empresas locales y cuando se edite uno de estos anuncios desde la nueva interfaz, lo convertirá a un anuncio de texto con una extensión por ubicación.

    Entiendo que poco a poco irán eliminado los anuncios de empresas locales (los que creas en Adwords) para reemplazarlos por ubicación (por zonas)

    Parte 3. Si no se editan, los anuncios de empresas locales continuarán mostrándose y compitiendo en los mapas con los anuncios de texto y anuncios de texto con extensión de la ubicación.

    Entiendo que si no haces nada, se seguirán mostrando tal cual, juntamente con los otros nuevos anuncios por ubicación.

    Vamos, una mala explicación, por tú no lo entiendes, y yo tengo mis dudas.

    Hola Programación Web (Rubén) 🙂
    Yo también creo que es positivo que eliminen de adwords las páginas que estan penalizadas en el algoritmo.

    Hola Tio,
    Pienso igual. Es positivo que los eliminen si no son de calidad.

    Hola Lubricantes (David) 🙂
    Ya me di cuenta que no dice nada…. pero me limito a publicar lo que me envia Google. Así podreis entender que Google no es Dios… que hace cosas mal (y muchas) y que deberia de aprender de alguno de nosotros.

    Gracias por participar a todos!!!

  5. diseño web valencia

    Bon dia.
    Otro que se apunta a lo de que no entiende ni jota de lo que comentan de los anuncios locales.
    Y cuando digo ni jota, es que cada vez que lo leo, lo entiendo menos.
    Aynsssss….

    Por otro lado, pues son muy graciosas las webs estas del tipo anuncio de tele-tienda que te hablan de hacerte rico en internet siguiendo los consejos de su libro, etc…..

    Bueno tetes, buen finde.

  6. Oscar Guerrero

    Creo que todos comparten las líneas maestras de esta nueva política de Google. Es bueno saber que un gigante de las comunicaciones ha optado por limpiar la casa de tantos anunciadores inescrupulosos que la han utilizado como plataforma comercial para obtener beneficios económicos. Si la idea es optimizar el sistema que alberga la más vasta gama de referencias en el marco de Internet bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies