Digital Signage o la publicidad dinámica: un medio emergente

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Digital Signage o la publicidad dinámica: un medio emergente

Aunque a simple vista parece que este artículo no pueda corresponder a este blog que trata sobre el Marketing en internet, la promoción en internet, posicionamiento natural, etc…, realmente tiene mucho que ver con internet, o por lo menos utiliza su tecnología.

La publicidad dinámica o Digital Signage, como su nombre indica, permite la promoción de productos o servicios desde el punto de venta, con la posibilidad de modificar los contenidos ya sea mediante programación horaria o a elección del cliente.

Estas modificaciones se realizan a través de internet. Y es aquí donde aparece la unión.

COMO FUNCIONA DIGITAL SIGNAGE O LA PUBLICIDAD DINÁMICA

El sistema es muy fácil de explicar aunque muy difícil de desarrollar…. bien y seguro.

Hagamos un ejemplo de una empresa con 20 tiendas repartidas por diferentes puntos, ya sea a nivel local, provincial, nacional o internacional.

Paso 1. Material Digital Signage

Se colocan unas pantallas en el punto de venta conectadas a unos reproductores de contenidos (no dejan de ser unos ordenadores específicos) y se le instala un software adecuado para ello.

Este software se encarga de comunicarse a través de internet con un servidor central.

Paso 2. Control Digital Signage

El cliente se conecta desde su departamento de marketing y carga en el servidor las imagenes, videos, textos, etc… que desee promocionar en sus 20 tiendas, ya sea el mismo contenido en todas o diferente.

Paso 3. Descarga de contenidos Digital Signage

Gracias al software instalado en el reproductor de la tienda, se conecta a través de internet y se descarga los contenidos que el cliente ha colocado en el servidor. Esta operación se realiza constantemente para mantener los contenidos actualizados.

Paso 4. Publicación de contenidos Digital Signage

Una vez que el reproductor ha descargado todos los contenidos, los publica en la pantalla. Cada reproductor puede disponer de contenidos diferentes si el cliente desea hacer promociones puntuales por tiendas, zonas, etc…

Paso 5. Los usuarios ven las promociones en segundos

Este medio publicitario que utiliza la tecnología de internet para la distribución de los contenidos tiene muchas ventajas que otros medios no ofrecen:

– Permite llamar la atención y comunicar aspectos relevantes de los productos y servicios a un público objetivo muy segmentado.

– Mostrar el mensaje en el lugar adecuado y la franja horaria idónea

– Reducción de costes en impresión de cartelería

IDEAL PARA AGENCIAS DE COMUNICACION Y ESTUDIOS GRÁFICOS

Este producto es ideal para que lo ofrezcan las agencias de comunicación, encargadas de todo lo relacionado con la promoción de productos o servicios de sus clientes.

Si estas agencias ya se encargan del medio gráfico, audiovisual, etc… a partir de ahora también pueden gestionar la promoción de contenidos digitales con estos sistemas de Digital Signage.

Y todo….. a través de internet. ¿Tendremos que posicionar a nuestros clientes en las pantallas? 🙂

VISIONAMIC, LA SOLUCIÓN DIGITAL SIGNAGE

Visionamic ofrece soluciones de Publicidad Digital Dinámica para Punto de Venta con un Software de gestión de contenidos muy fáciles de utilizar, fiables y totalmente actualizables de forma remota.

Para más información, puedes visitar la web www.visionamic.com

10 comments

  1. Hairdresser in Barcelona

    I’ve worked a few years ago in a company trying to have digital signage as a product to offer to their customers (the customer then had the choice to put external advertisement or not on it). The problem there (which is still a problem now even if it got better) is the price of the hardware. To have a good solution, you need a screen which is already a few hundreds euros. If you don’t want to have the same content on all screens, you ll need a computer managing every screen… another cost… In the end there are so many things that a) there is no way to put a margin on it b) most potential customers will go with a crappy solution with a powerpoint or a dvd player to reduce the cost.
    It’s interesting but may need another few years to be interesting.

  2. Juan Paterna

    Hola Hairdresser in Barcelona,

    Entiendo que si has podido leer el artículo es porque entiendes el castellano, así que permiteme que la respuesta sea en castellano.

    Posiblemente tengas razón en cuanto a que existirán clientes que para ahorrar costes se decanten por un DVD o por una presentación en Power Point en sus soluciones de Digital Signage. Pero este producto va mucho más allá.
    Los clientes que tú mencionas no son el taget a los que va dirigido el Digital Signage de Visionamic, ya que la gestión publicitaria para 30 pantallas de publicidad, a través de un DVD, y a unas horas determinadas no es posible, por ejemplo por la mañana una promoción, por la tarde otra diferente y por la noche otra diferente.
    Esta gestión no puedes hacerla con un DVD ni tampoco con un Power Point y que el sistema sea capaz de publicar diferentes promociones.
    El Digital Signage de Visionamic tiene muchas ventajas que un sistema en DVD o Power Point no tiene.
    Un simil: uno puede tener un hosting en casa a coste 0 (lo que te cuesta tu ADSL) pero todas las empresas se decantan por un servicio profesional.

    Gracias por participar!!!

  3. impresion folletos

    La publicidad dinámica anteriormente no era muy aplicada, pero hoy en día todo el mundo la USA, ello hace que los potenciales clientes que visitan un sitio en internet vean que la empresa es realmente seria y conoscan mas a fondo todo sin necesidar de realizar alguna lectura previa la sitio.

  4. Pingback: Ultimo resumen artículos de Blog Marketing Internet (3 de 3) | Marketing en Internet

  5. anuncios clasificados

    Realmente interesante, no me sorprenderia q en un par de años mas la publicidad por TV perdera sus dominios considerablemente.

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  7. Bernardo Montes

    En O2E tenemos un sistema con posibilidad de programación remota de contenidos, franjas horarias, etc. para este tipo de aplicaciones.

    Efectivamente, estos sistemas dan flexibilidad y posibilidad de adaptación de contenidos ágil y sencilla. No tiene nada que ver con poner un lapiz usb con imágenes o un powerpoint que es engorroso de actualizar remotamente.

    Nuestro sistema está enfocado a pequeñas franquicias o comercios que no invierten grandes cantidades de forma continua en desarrollo de videos publicitarios (mucho más caro que las imágenes) y, aunque soporta videos de la misma forma que imágenes, permite generar pases de diapositivas con animaciones de transición de forma sencilla que consiguen igualmente el objetivo: atraer la atención e informar. Además permite superponer noticias locales, etc. para mantener la atención.

    Si tenéis curiosidad y queréis contactar os dejo éste vínculo: http://o2e.es/publicidadDinamica.html

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