Google sigue con su política antiagencias

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Google Adwords

 

Google sigue con su política antiagencias para los Anuncios en Google

Me acaba de llegar un mensaje de Analytics con un cupón de 100 euros en Anuncios en Google Adwords:

Atraiga más visitas a su página web

Estimado/a usuario/a de Google Analytics:

Como cliente de Google Analytics, sabemos que le preocupa la calidad del tráfico que llega a su página web, y por eso, queremos que conozca Google AdWords. AdWords muestra publicidad relevante para el usuario junto a los resultados de búsqueda de Google.

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• Pague sólo por los resultados: Con AdWords, sólo pagará por los clics que reciba su anuncio. Si su anuncio se muestra pero nadie hace clic, no pagará.

• Control absoluto: Analytics está totalmente integrado en AdWords, por lo que tendrá una transparencia total del rendimiento de sus campañas. Podrá controlar el retorno de la inversión, incluso de cada palabra clave.

 

Vaya, estos de Google van incrementado los cupones. De los 50 euros de regalo para cuando compras un hosting en algunas empresas o revistas a los 80 euros que disponen las agencias por ser GAPs (Google Advertising Professional), ahora van y regalan 100 euros.

RENTABILIZAR EL SISTEMA GOOGLE ADWORDS

Ya imagino sus reuniones: “Como ya está montado todo el sistema, sólo necesitamos clientes“. La verdad es que tienen un sistema muy bueno…. para empezar.

Está claro que necesitan clientes y van tirando de su base de datos. Una buena base de datos. Que mejor que enviar a todos los que tienen Google Analytics configurado que enviarles una propuesta de este tipo. Con esto consiguen que lo prueben, que si se despistan se gasten más que lo que marca el cupón y así unos “eurillos pa sus arcas” que no tienen que estar precisamente vacias, además de fomentar la competencia entre los clientes actuales, haciendo subir posiblemente el CPC.

Aunque los usuarios de Analytics deben ser más experimentados que un usuario que comienza en el Marketing online, creo que no es el mejor segmento ya que los usuarios experimentados confían más en el posicionamiento natural, estrategia longtail, Alta en buscadores, etc… que en campañas de Google Adwords.

¿Por qué me dará esta rabieta cuando veo este tipo de acciones?

Muy sencillo: la semana pasada se puso en contacto un usuario que queria asesoramiento sobre las campañas de Anuncios en Google Adwords. Me comentó que ya tenia una pero que no rentabilizaba las visitas. Le solicité las claves de acceso y, como imaginaba, estaba muy mal configurada. Tenia palabras clave muy genéricas que le reportaban muchos clics y poco resultado, además de ser un negocio local y tenerla configurada para todo el territorio nacional, así como la Red de Contenido activada. De estos casos me han llegado ya unos cuantos y parece que Google gira la cabeza. El usuario termina quemándose y gastando más de lo necesario.

Aunque esto es “positivo” para las Agencias porque el cliente valorará más el trabajo de seguimiento y asesoramiento, debo decir que no me gusta ir recogiendo clientes “quemados” y que tengan malas experiencias.

Google debería de recomendar a los usuarios interesados hacia las agencias certificadas y que sean estas las que gestionen las campañas ya que conocen perfectamente el medio, la búsqueda, el análisis, etc… A una empresa pequeña no le pidas que se cree y gestione una campaña de este tipo porque no disponen de las personas con los conocimientos necesarios. Otra de las alternativas es que dieran Cursos de Formación, pero de los de verdad y no de estos de 4 horas que pocas cosas te enseñan.

11 comments

  1. diseño web valencia

    Hello.
    A mi me ha llegado también el mail en cuestión. Es más, hace poco más de un mes, incluso me llamó una señora o señorita de google, que se me presentó como mi asesora personal de google.
    Que nivelazo que tengo.

    Eso sí, antes de llamarme por teléfono, me envió un mail del tipo, pongase en contacto con nosotros para hablar sobre su problema, o nos veremos obligados a darle de baja de nuestros servicios.

    y yo preguntándome, que problema, si yo no he hecho nada????
    Total, no había ningún problema, simplemente era meterte el miedo en el cuerpo para que te pusieras en contacto con ellos, y luego ver de comerte la bola.

  2. Diego - Sorteos Gratis

    Es muy confuso todo lo que he leído con los comentarios de arriba.

    Lo que parecería ser es que Goo gle está “obligando” a los clientes que se enteren de esto.

    Sin dudas que es una buena estrategia para lo que ellos buscan, y aunque hagan esto igual creo que son una excelente empresa que busca cada día crecer y crecer más.

    Por ahí las técnicas no me parecen lo mejor, pero no están haciendo nada ilegal y al ser gratuitos sus servicios me parece justo que lo hagan de esta manera.

  3. Diseño de marca

    Bueno, es claro que quieren toda la $$$ pero no pueden hacerse cargo de los medianos y pequeños clientes. Imagino que incluso hasta a ellos les convendria que las agencias le presten atencion.

  4. tuProgramador.com - Diseño web valencia

    No es una estrategia “barriobajera!. Es la misma estrategia de siempre.. Google quiere poseer Internet y no dejar que nadie mas pueda comer del mismo plato..

    Yo tambien he recibido este correo y me he dado cuenta que los codigos no son personales.. ahora mismo me he dado de alta con 5 cuentas usando siempre el mismo codigo…. A ver si me pillan.. 😀

    Ciao.
    Mauro.
    tuProgramador.com

  5. Pienso perros

    A mi me parece que google Adwords puede ser una herramienta muy util para las primeras etapas de un proyecto web. Es una opcion muy buena para obtener tráfico cualificado y en base a ver como se comporta ese tráfico ir trabajando. Y si dan cupones no me quejo…

  6. bolas chinas incontinencia urinaria

    Esto a mi me dá qeu pensar que la crisis está apretando a Google más de lo previsto y hay que exprimir el limón todo lo que dé de sí que mañana ya veremos.

    Te doy toda la razón, en el sentido de que me parece que Google está tratando de hacer creer al usuario de a pié que rentabilizar su negocio online es tan facil como llenar un sencillo formulario y ala!!! a ganar dinero

    Esto es rotundamente falso, el mundo online y el comercio electrónico tiene un sinfin de peculiaridades que por norma general le son totalmente desconocidas a cualquier tipo de empresa que pretenda dar el salto a Internet.

  7. advertising agency

    pues mira que son afortunados los españoles, yo en méxico trabajo con adwords y analytics y no son para regalar ni diez centavos! aquí todavia no está muy difundido el marketing por internet yo creo que será por eso.

    Saludos desde México!

  8. megaupload premium

    A mi también me llegó el dichoso mail, pero tampoco entiendo esta estrategia de google, tengo cuenta en analytics hace bastante y nunca una de adwords, pues la verdad no me interesa y no me es para nada útil en comparación con el buen posicionamiento natural y gratuito =D ..
    Además leí por ahi que había que pagar un bono de $5 para que te habiliten el saldo “totalmente gratuito” para usar en Adwords.. mmm..
    Un saludooo

  9. Juan Paterna

    Hola Diego,

    La verdad es que para empezar una estrategia de marketing en internet es muy recomendable la herramienta. También para pequeñas empresas que no tienen presupuesto para invertir en posicionamiento natural.
    Pero de eso a que “crea tu cuenta, pon unas palabras clave Y A VENDER” hay una buena diferencia.
    Y Google no dice todo lo que debe decir. Solamente eso. Pero SÍ ES UNA BUENA HERRAMIENTA (con mayúsculas), pero sabiéndola utilizar. Aquí entra la figura de la Agencia.
    Gracias por participar!!!

    Hola Diseño de Marca,
    Las Agencias son ideales para clientes pequeños, para clientes medianos y para clientes grandes. Para todos. Como el anuncio de la coca-cola!! 🙂
    Gracias por participar!!!!

    Hola tuprogramador,
    Ya nos informas a ver si te pillan…. pero no hagas correr la voz que harán algún filtro para neutralizarlo.
    Gracias por participar!!!!

    Hola Pienso perros,
    Completamente de acuerdo contigo…. pero solo para empezar. ¿ok?
    Gracias por participar!!!!

    Hola Bolas Chinas,
    Yo pienso igual que tú. Lo que pasa es que juegan con que Google funciona y da contactos que son medibles, cosa que las reistas y demás medios no hacen. Esto hace que los clientes tengan muchas espectativas pero ¿son rentables estos contactos? Eso es lo que hay que valorar… y los clientes noveles en Google Adwords desconocen estas métricas.
    Gracias por participar!!!!

    Hola Megaupload,
    Todos los análisis, estudios y demás dicen que es mucho más rentable el posicionamiento natural que las campañas de pago por clic (y lo he comprobando con mis páginas y las de mis clientes).
    Gracias por participar!!!!

    ¡¡¡¡Y NO POSTEEIS TANTO QUE NO TENGO TIEMPO PARA RESPONDER!!!!!!

    🙂 Que no, que podeis postear y así conseguir enlaces de este blog, que espero que sea un buen blog.

  10. Juan Paterna

    Hola Advertising Agency,

    ¿Tienes el GAP (Google Advertising Professional)?
    Aquí por este certificado te conceden bonos de 80 euros para tus nuevos clientes.

    Gracias por participar!!!

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