Notas de prensa para aumentar nuestra popularidad web

10 Replies

Posicionamiento Natural (SEO)

 

Notas de prensa para aumentar nuestra popularidad web. Miparentela.com ha conseguido su objetivo.

Cuando hablamos de popularidad web o alta en buscadores no podemos basarnos exclusivamente en el alta en directorios o similares. Otra de las fórmulas muy bien aceptadas por la comunidad es la creación de notas de prensa y enviarlas a diferentes blogs donde el target de usuario pueda estar interesado. Si el webmaster de dicho blog lo considera oportuno e interesante para su comunidad es muy probable que la nota de prensa salga publicada. Y si dicha nota de prensa contiene algún enlace hacia nuestra página, mejor que mejor.

¿COMO PODEMOS HACER UNA NOTA DE PRENSA?

No es sencillo pero nos podemos basar en diferentes temas. Hay que ser un poco ingenioso para crear noticias de la nada muchas veces, pero eso es un trabajo del departamento de marketing y comunicación. Y en internet, este departamento tiene trabajo a mares.

Hagamos un ejercicio: en estas fechas tan difíciles para el sector inmobiliario, puede parecer que no se debe o no se tiene ningún tipo de noticia. Pues no, siempre hay noticias y sinó uno las crea. Se pueden crear noticias positivas o de estadísticas y enviarlas a las diferentes fuentes. Por ejemplo, una inmobiliaria de Barcelona puede crear un artículo sobre una comparativa de porcentaje de ventas sobre los pisos en barcelona del año anterior con el actual, así como también de una comparativa de las bajadas de precio de un año a otro, siempre poniendo un enlace hacia nuestra web. Idealista trabaja muy bien este factor y se ha hecho una fuente de información dentro del sector.

Así que aquí, lo importante es generar noticia, un poco como la prensa rosa que cualquier movimiento que hacen los famosos crean una noticia. Pues nosotros debemos de seguir el mismo ejemplo: cualquier movimiento, por pequeño que sea, debe ser explicado como un gran movimiento. Con un poco de suerte, puede “sonar la flauta” y convertirse en una noticia interesante para la comunidad.

Y si no somos capaces de generar noticias, debemos confiar en una Agencia de Marketing en Internet que haga este trabajo por nosotros.

LA MOTIVACIÓN DE ESTE ARTICULO

La verdad es que he escrito este artículo porque una persona me ha enviado una nota de prensa para publicarla en mi blog. Hacia tiempo que queria escribir sobre este tema pero no veia el momento. Como esta persona me ha abierto la puerta para comenzar este artículo, seremos agradecidos y publicaremos su nota de prensa, lo que seria la presentación de su proyecto web, un magnífico proyecto web.

Como veis, el objetivo de esta persona se ha cumplido y voy a publicar su nota de prensa, con el consiguiente enlace valorado por los buscadores ya que está dentro del contenido de texto. Y lo voy a publicar porque habla sobre un proyecto web gratuito que es muy original.

Así que si teneis alguna noticia importante, novedosa o original sobre internet, aquí teneis un espacio para la promoción de vuestro sitio. Podeis enviarme la nota de prensa a mi cuenta de correo: juan.paterna (arroba) novaigrup.com

MIPARENTELA.COM, SU NOTA DE PRENSA

La plataforma miparentela.com da un paso más en el ámbito de las redes sociales, uniéndolas al fascinante mundo de la genealogía. Además de permanecer en contacto con sus seres queridos, los usuarios de miparentela.com tienen la posibilidad de crear el árbol genealógico de su familia.

La base de la oferta de miparentela.com es la posibilidad de crear el árbol genealógico familiar. miparentela.com ha conseguido, con una presentación atractiva, hacer de la genealogía un acontecimiento familiar en Internet. La red no sólo atrae a jóvenes que entran por primera vez en contacto con los árboles genealógicos, sino también a personas mayores, quienes de forma fácil e intuitiva pueden crear su perfil. 

miparentela.com es totalmente gratuito para el usuario. Un interfaz permite la importación en el ordenador de árboles genealógicos creados con otros programas. Una vez creado el árbol, todos los miembros de la familia tendrán la posibilidad de acceder a él desde la red y de colaborar en su ampliación. El programa de genealogía “Edición Personal” permite, además, abrir archivos con formato Gedcom sin necesidad de conexión a Internet. El sitio está creado íntegramente en Flash, lo que facilita la interactividad del usuario con el mismo. 

El recibimiento por parte de los internautas no ha podido ser mejor: siete millones de familias ya se han registrado en miparentela.com, completando más de setenta millones de perfiles personales. Semanalmente, la red crece en más de un millón de perfiles. Estos datos permiten a la plataforma situarse líder del mercado hispanohablante en el campo de la genealogía y las redes sociales familiares, y como una de las  plataformas sociales de mayor crecimiento en Europa y América Latina. 

Mapas de apellidos 

La página sumará próximamente a su oferta un mapa de apellidos de España. Este servicio facilitará a sus usuarios la búsqueda de apellidos por provincia, orden alfabético y frecuencia de aparición. Introduciendo su apellido en la opción de búsqueda, el usuario conocerá con cuantos ciudadanos comparte apellido y podrá visualizar su distribución geográfica y proporcional por provincias. 

SOBRE LA EMPRESA MIPARENTELA.COM

miparentela.com inició su andadura como red social familiar en junio de 2007 y ha sido muy bien acogida entre los usuarios de habla hispana y en cada uno de los países en los que está presente con sus diferentes versiones: Alemania, Austria y Suiza (verwandt.de), Francia (familleunie.fr), el Reino Unido y los Estados Unidos (dynastree.com), Italia (parentistretti.it),  Holanda  (verwant.nl),  Polonia (moikrewni.pl),  Portugal (meusparentes.com.pt),  Brasil  (meusparentes.com.br)  y Rusia,  versión estrenada recientemente. 

El reconocimiento oficial no se hizo esperar y llegó con el premio “Digital Lifestyle 07” en la categoría de “Comunidades”, otorgado cada año en la Exposición Internacional de Radiodifusión de Berlín (IFA). El proyecto está dirigido por la empresa OSN GmbH, con sus fundadores Daniel  Grözinger y Sven Schmidt a la cabeza, quienes ya han desarrollado juntos los proyectos getgo.de, dialo.de y dealjaeger.de, y junto a CTS Eventim dirigieron la sección de “Nuevas tecnologías” para el Mundial de Fútbol de 2006.

10 comments

  1. vibradores

    Pienso que una de las formas más efectivas de optener enlaces de calidad es mediante la publicación de notas de prensa, normalmente en directorios o páginas de tipo presell (ya que es la forma más sencilla) de todos modos decir que no todo el mundo es tan generoso como vosotros ya que a mi me a pasado varias veces enviar un artículo a algún blog y o ni te lo publican o te eliminan completamente los enlaces, con lo muchas veces supone una pérdida de tiempo. No se que opinais pero podriamos hacer una recopilación de lugares “optimos” para estos menesteres donde exista cierta garantía de que se publicará el artículo sin “censura”.
    Saludos.

  2. diseño web valencia

    El artículo está bien. Las notas de prensa son otra forma de conseguir algún enlace de valor hacia la web.
    Yo hace ya tiempo que vengo usándolas, aunque tampoco puedo decirte que valoración le daría a la hora de ayudar en posicionamiento.
    Está claro que algún enlace y con un buen anchor te llevas.
    Creo que por desgracia en nuestro país no está todavía muy extendido el uso de este tipo de webs y tal y como comentan en la opinión anterior, muchas veces después de tirarte horas, escribiendo un artículo para que te lo publiquen, depende de que te lo acepten o no.
    Está claro, que tienen que darle el visto bueno, pero te sabe muy mal, dedicar a lo mejor una o dos horas en escribir algo de calidad, y luego ver que no sirve para nada.
    Y sobre lo que comenta Juan, 100% deacuerdo, hay que generar como sea alguna noticia. Poner la mente a pensar, y que surja algo.
    Hay webs que según su temática, pueden dar mucho juego para ello. El tema de la inmobiliaria por ejemplo, yo creo que da mucho pero que mucho juego.

    Ojalá tuviera yo webs que me dieran ese campo tan amplio para generar noticias.

    Bueno. Saludos, y os sigo visitando frecuentemente.

    Pd:Por cierto Juan, aunque este no sea el lugar adecuado, decirte que al final el sábado compré un nuevo libro. Encontré el de Blog Marketing, pero al final me decanté por uno llamado “la vaca púrpura”.
    De momento no lo he empezado. Pero vi cosas interesantes así por encima.
    Ya te contaré que tal va.

  3. Barredoras

    Las notas de prensa siempre son un punto importante ne las estrategias de posicionamiento y sobre todo para darte a conocer, ya que una vez que se crea un artículo, este cominza a propagarse y puede que con un solo artículo creado llegues a varias web que te lo republican citando tu fuente.

  4. Encuadernacion

    gracias por este articulo, he encontrado muy interesante vuestras perspectivas sobre el uso de notas de prensa. Estoy esperando como agua de Mayo que algun emprendedor español inicie una start up proponiendo un servicio similar al de PRWeb, donde puedes elejir a la carta el tipo de distribucion que prefieres. Tengo entendido que PRWeb va a ofrecer un servicio equivalente al actual en US y UK en Francia. Ya podian traerlo a España tambien.

    En España los servicios de distribucion de PRs normalmente no aceptan ‘anchor text’, lo cual te hecha un poco para atras a la hora de decantarte por esta estrategia, a no ser que el SEO no sea el elemento principal de tu trabajo. Se puede generar buzz y aun sin anchor text hay ventajas en usar notas de prensa online, pero el tipico especialista emarketing con vision ‘search’ busca el incluir al menos un par de enlaces a la web target. Si alguien conoce un servicio similar en España, soy todo oidos, gracias a todos de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies