Últimas novedades de Google.
Aquí teneis el último boletín enviado por Google a las Agencias de Marketing Internet.
Editor de Adwords 7.0
Nueva versión del Editor de AdWords. Algunas de las novedades que vas a encontrar son las siguientes:
• Estimaciones del CPC para aparecer en primera página.
• Nivel de calidad de las palabras clave
• Google Analytics.
Ten en cuenta que tendrás que descargarte tus cuentas nuevamente tras actualizar la versión. Archiva tus cuentas o campañas con cambios que no hayas publicado antes de instalarte la nueva versión. Para más información consulta las Notas de la versión.
El poder está en tu mano
De ahora en adelante si tienes derechos administrativos en tu cuenta de Analytics, tendrás la posibilidad de desenlazar las cuentas de Analytics y AdWords a través de la interfaz. Ya no necesitarás contactar a tu gestor de cuentas.
En la página “Editar Configuración” sigue las instrucciones que ahí se indican. Recuerda que cuando desenlaces Analytics con la cuenta de Adwords, la información de AdWords se perderá e incluso enlazando nuevamente las cuentas, no podrás recuperar las estadísticas previas.
Por el momento, esta opción sólo está disponible en inglés, por lo que para utilizarla, tendrás que configurar tu cuenta en dicho idioma. Estará disponible en español en dos semanas aproximadamente.
Cambio en la Política de contenido sobre alcohol
Han revisado la política referente a alcohol. Aquellas campañas promocionado cerveza, vino, champán y el licor de alta graduación se permitirán siempre que su fin sea la promoción de la marca. Estos anuncios serán categorizados como No aptos para menores.
Para más detalles, visita la página dedicada a ello.
Nueva actualización en la política de URL visible
En el próximo mes de febrero, se incluirá un nuevo cambio en la política de URL visible con intención de hacer esta política más sólida.
Como sabes, según la política de URL visible, ésta tiene que coincidir en el dominio con aquella de la página de destino. Hasta ahora las URLs a nivel de palabra clave no se revisaban, por lo que había algunos anuncios que todavía incumplían esta política. A partir de mediados de Febrero, comenzarán a revisar y rechazar aquellas URLs a nivel de palabra clave que no coincidan con la URL visible del grupo de anuncios.
Con este cambio se va a requerir también a los anunciantes que utilicen exclusivamente una URL visible a nivel de grupo de anuncios.
Anuncios en Google Maps y Búsqueda de imágenes
A partir de ahora se mostrarán anuncios cuando realices una búsqueda de imágenes y también en Maps. En este caso, los usuarios verán anuncios adicionales en la parte izquierda cuando obtengan las pautas para rutas en coche para llegar a una dirección particular.
Por ejemplo, si un usuario busca cómo llegar a “211 Hope Street, Mountain View”, la oficina de correos de Mountain View, verá anuncios relacionados con oficinas de correos.
YouTube: formato 160×600 reemplazado
Si tienes alguna creatividad en Youtube en formato 160×600, debes saber que el próximo mes de marzo, los espacios publicitarios en Youtube serán reemplazados por 300×250.
Por un lado esta bueno que Google continuamente actualice sus productos, avise de los cambios, etc pero me parece que cada vez monopolizan mas el mercado y cuando las cosas son monopolizadas generalmente nosotros nunca ganamos.
Por otro lado sus productos son excelentes y los que usamos las tecnologias de Google sacamos beneficios de ello.
Al final que monopolicen o no jeje que dilema!!!
Hola Agua Salada,
Yo prefiero que no monopolicen… ya que después se vuelven insoportables.
Parece que monopolizan ??? hace rato ya lo están haciendo….