ZONAS CALIENTES EN GOOGLE, YAHOO Y MSN.
Para aquellos que les gustan las estadisticas y los estudios, aquí teneis las “zonas calientes” de los 3 buscadores más utilizados.
Se entiende que la zona más caliente es la más vista por el usuario, por lo tanto ya sabemos donde debe estar posicionada nuestra empresa.
Esta gráfica es válida para saber donde tenemos que estar para obtener la máxima visibilidad, tanto en Posicionamiento Natural como en Campañas de Pago por Clic. Este estudio está realizado por Eye Tracking.
Sorprende que la zona caliente de Google sea más pequeña que la de Yahoo o MSN. ¿Será porque el usuario no se fia de los primeros resultados de Yahoo y prefiere ampliarlos? ¿Será por que los resultados son menos relevantes?
¿COMO HACEN ESTOS ESTUDIOS?
Como podeis comprobar en la imagen, el usuario dispone de un mecanismo que registrar cualquier movimiento en nuestra visión y contabiliza el tiempo que estamos en dicha zona. Así podemos tener datos de que es lo que estamos mirando y cuanto tiempo lo miramos.
es muy bueno tenerlo en cuenta a la hora de distribuir contenido comercial.
Pingback: Resumen artículos de Blog Marketing Internet (1 de 3) | Marketing en Internet
Muy interesante !!!
la zona de SEM ni se roza….
Estudio de Arquitectura RF
con esos resultados , tambien se pueden aplicar a las paginas web?