8 razones para comprar por Internet

Comment

Utilidades para Marketing

Internet llegó para quedarse. Desde que apareció en nuestras vidas los servicios que ha ofrecido han sido múltiples y lo cierto es que cada uno de ellos ha tenido la capacidad de desarrollarse y perfeccionarse adaptándose a las exigencias particulares de cada persona.

Foto-1-Comprar-por-Internet

Coger una cita médica, llenar la nevera y la despensa de comida, realizar cursos de formación, o comprar ropa y calzado son algunas de las rutinas diarias que se llevan a cabo a través de la red. La gran pregunta es: ¿Dónde está el límite de todo ello? La respuesta, obviamente, solo la tiene el tiempo, sin embargo sí es posible detenerse y analizar por qué tiene sentido que los usuarios realicen las compras a través de Internet. Para tener en cuenta estas ventajas se pondrá el foco de atención en las tiendas de deportes online, uno de los comercios electrónicos que mayor éxito están teniendo en la red.

Comparación de precios. La constante aparición de nuevos E-commerce es una realidad, por lo tanto esa inmensa competencia en el mercado de la oferta y la demanda implica que todos ellos ajusten los precios con total rigurosidad, algunos de ellos incluso se comprometen a modificar el precio de sus productos siempre y cuando el cliente se tope con uno mejor.

Análisis de productos. Los clientes tienen la posibilidad de analizar el producto de la forma más minuciosa posible, gracias al uso de fotografías y descripciones. Es cierto que cada vez se valora más la importancia de “la palabra” y con ello la capacidad que ésta tiene para transmitir esa seguridad y confianza que los usuarios necesitan para decidir comprar a través de determinados portales.

Ahorro de tiempo. El ritmo de vida es muy acelerado y el tiempo libre cada vez es inferior. Por eso, se acabó la obligación de trasladarte hasta la tienda para comprar. Con tan solo un “click” tendrás todo lo que necesitas en casa.

Servicio 24h. Cada persona tiene su propio horario, en función a su trabajo o estudios, sin embargo las tiendas físicas tienen un servicio al público preestablecido. Esta situación provoca que no sean capaces de adaptarse a la rutina particular de cada persona, cosa que sí logran hacer los comercios digitales.

Comodidad. Podrás estar en casa y con el pijama, viajando, o volviendo del trabajo a la vez que adquieres todo lo que necesitas. Además no tendrás que preocuparte si tienes que adquirir un producto pesado, como pueden ser máquinas de musculación o mesas de ping pong, ya que el propio vendedor se encarga de trasladarlo hasta el hogar.

Especialización. Existe una mayor tendencia a que las tiendas electrónicas se especialicen en crear productos u ofrecer servicios concretos. Esto permite que sean capaces de adaptarse perfectamente a los gustos y necesidades de cada cliente, y además los vendedores suelen tener un conocimiento profundo del tema en cuestión.

Anonimato. Existen algunos productos que nos da reparo adquirir y por ello terminamos renunciando a ellos. Con Internet se acabaron las reprimendas, ya que tu vendedor no tiene por qué conocer tu rostro.

No hay fronteras. Comprar en las tiendas físicas que se encuentran en nuestra zona geográfica es una realidad constante, pero puede ser que el objeto que queremos adquirir sea exclusivo de una ciudad o un país concreto. La red te permite acceder a él con total facilidad, eficacia y seguridad.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-images-call-center-online-customer-support-woman-operator-beautiful-networking-flat-icons-image47131249

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-images-call-center-online-customer-support-woman-operator-beautiful-networking-flat-icons-image47131249

 

Servicio de atención al cliente. Ofrecen la posibilidad de realizar reclamaciones gracias a que disponen de teléfonos y correos accesibles para todos los vendedores. Esto también es muy útil antes de realizar una compra ya que se pueden solventar dudas en referencia a la garantía del producto, funcionalidad, etc.

En definitiva, si hay algo claro es que las tiendas online, en este caso deportivas, le están ganando la partida a las tradicionales, quienes se han visto obligadas a cambiar el objetivo de conseguir nuevos clientes por la necesidad de conservar los habituales. Internet es presente, pero sobre todo futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies