Por qué debes estudiar Marketing Digital

Comment

Libros de Marketing en Internet
Formación Marketing Digital

Formación Marketing Digital

Gracias a la cada vez mayor penetración de Internet y de dispositivos electrónicos con acceso a la Red, los hábitos de consumo en el ámbito digital han comenzado a ganar más terreno al consumo “tradicional”. Este mayor uso de Internet por parte de los consumidores implica que tienen muy en cuenta a la hora de consumir productos y servicios toda aquella información que encuentren en Internet, en cualquier formato (búsquedas, opiniones, reviews, comparativas, etc).

Es decir, incluso si la compra se hace de forma offline, hay que asumir que habrá que tener en cuenta puntos de contacto online para hacer que el consumidor avance dentro del customer journey hacia la adquisición final, ya que muy probablemente utilice los motores de búsqueda, redes sociales, blogs, medios online y cualquier otro canal digital para investigar y asesorarse antes de finalizar su proceso de compra.

Por tanto, es muy importante conocer profundamente y saber utilizar las distintas herramientas y posibilidades que Internet y sus distintos canales ofrecen a la hora de posicionar, competir, convencer y vender. Posicionar, porque necesitamos hacer visible nuestra oferta de valor; competir, porque habrá otros muchos que realicen una actividad idéntica o similar a la nuestra, por lo que hay que saber buscar la diferenciación; convencer, porque debemos conocer a nuestros clientes o potenciales clientes y ofrecerles aquello que están demandando; vender, porque es lo que se busca, que el consumidor consiga lo que busca y que el negocio consiga ingresos y beneficios.

En este sentido, se hace fundamental el contar con profesionales y expertos que trabajen en una estrategia digital apropiada que permita conocer bien la demanda, la oferta de la competencia, las distintas vías de contacto, investigación de mercados y el manejo de unos resultados que vienen de la mano de multitud de datos que habrá que desglosar y analizar de forma continua para conocer si las acciones digitales lanzadas funcionan, no funcionan, cómo se pueden mejorar o qué habrá que añadir o eliminar. Es decir, harán falta profesionales que combinen capacidades creativas, analíticas y estrategas.

La demanda de estos perfiles es muy alta actualmente, y el interés por formarse en este campo también crece exponencialmente. Adquirir una formación de calidad, exhaustiva, práctica y de manos de expertos es clave. Cuanto mayor conocimiento y experiencia se tenga, mayores probabilidades habrá de éxito de negocio (desde el punto de vista de una empresa o comercio), o de éxito profesional (desde el punto el vista de quien compite por un puesto de trabajo en este sector). Es por ello, que en este momento están proliferando multitud de cursos de marketing digital o marketing online, así como posgrados y másters especializados en ello. Concretamente, muchos de estos masters en marketing digital se imparten en modalidad online, ya que suelen estar demandados por profesionales que buscan ampliar sus conocimientos o aptitudes a la vez que trabajan de una forma flexible y con mayor libertad. Por supuesto, la elección de una opción formativa u otra dependerá de las necesidades y expectativas de cada persona, pero lo más recomendable, sin duda, es buscar programas avalados por una institución reconocida con unos contenidos, un profesorado y unos ejercicios y posibilidades de prácticas que aseguren la adquisición de unas competencias profesionales adecuadas y del mejor nivel.

Tanto si tienes un negocio que quieres explotar a nivel online, como si eres un profesional de marketing que busca crecer en el ámbito digital, este es tu momento para estudiar un curso o máster en ello y destacar en el manejo de las técnicas necesarias para desenvolverse en el mundo de los negocios en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies