Como aumentar el CTR en las búsquedas de Google

1 Reply

Posicionamiento Natural (SEO)

En la actualidad, existen muchas técnicas para intentar aumentar el CTR de nuestras webs en los resultados de búsqueda y por consecuente, recibir más visitas que es lo que todos buscamos cuando tenemos una página web. Con el paso del tiempo, la cosa resultada cada vez más complicada dado que Google muestra más importancia a los resultados pagados que a los orgánicos, ya que han quitado de las búsquedas orgánicas la foto asociada a Google Plus y han resaltado más los resultados pagos mostrando un “call to action” en amarillo para resaltar un poco más.

A continuación se detallan 3 técnicas que nosotros hemos podido probar y que funcionan de manera notable para incrementar el CTR de los resultados de nuestros clientes.

TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL CTR EN GOOGLE

1.     Enlaces de sitio en páginas internas

Con esta técnica conseguirás desplazar más hacia abajo los resultados de la competencia, por lo que aumentará nuestro CTR considerablemente.

Para conseguir esto, lo recomendable es instalar el plugin de WordPress llamado “Table of Contents Plus” que imite el índice que tiene actualmente la Wikipedia en sus artículos. El plugin hay que considerarlo de la siguiente forma:

Con esta configuración conseguiremos que se muestre el índice de la página cuando 4 o más H2 y se insertará el índice después del primer párrafo del contenido.

El último paso será realizar un artículo superior a más de 1000 palabras, poner los H2 en mayúsculas, tener más de 5 H2 en los artículos, tener bastantes comentarios (unos 10) y tener mínimo 5 menciones sociales.

Cumpliendo con todos estos requisitos, conseguirás que se muestren los enlaces H2 como enlaces de sitio consiguiendo así cierta notoriedad en los resultados de búsqueda.

 

2.     Estrellas en los resultados de búsquedas

Para insertarlas correctamente, se recomiendo hacerlo a través del plugin “KK Star” de WordPress, que te da la opción de añadir las estrellas de una forma automática en los artículos.

Por ejemplo, si en esta página interna de viviendas en el Barrio Salamanca se hubiesen insertado las estrellas, posiblemente se hubiera incrementado el CTR en los resultados de búsqueda.

Se recomiendo especificar en el plugin que los votos sean basados en una única IP para que no se consigan así votos fraudulentos que puedan empeorar tu puntuación del artículo.

3.     Call to action en los meta datos

Expertos en mapas de calor, comentan que los resultados en forma de flecha reciben más clics que los que no están formados así. Uno de los resultados que ofrecen en la actualidad la forma de flecha es el siguiente:

Con respecto a este caso, la palabra flecha aparece en la primera parte del title, al final de la url, y por último al principio de la meta descripción por lo que en su conjunto forma una especie de flecha que aumenta considerablemente el CTR.

Como siempre, lo recomendable en estos casos, es ir haciendo pruebas de prueba y error para ir sabiendo exactamente cuáles de estos consejos funcionan en tu página web y cuáles no, ya que  no siempre una vez que son aplicados aumentan el CTR en los resultados de búsqueda. ¿Y tú, cuáles son tus consejos a la hora de aumentar el CTR en los resultados de búsqueda?, ¿qué te han parecido los que comentamos aquí, los conocías?

1 comment

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies