Las Startups y la estrategia de Marketing Digital para su crecimiento

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Estrategias de Marketing Online

En primer lugar vamos a definir el termino de Startup. Las Startups suelen ser empresas que innovan y tienen un alto potencial de crecimiento. Normalmente están basadas en un modelo y crecimiento escalable a largo plazo en el que es vital la estrategia de marketing digital.

Las Startups suelen estar formadas por jóvenes y empresarios que intenta formar el mejor equipo para el proyecto. Estos equipo están formados por perfiles que se han formado en el ámbito tecnológico debido a las posibilidades de acceso que esta generación ha disfrutado al haber nacido con la era tecnológica ya desarrollada.

Este modelo escalable se basa principalmente en la apuesta de inversores por ellas, es decir, un inversor apuesta por un proyecto tecnológico financiando el desarrollo del producto o servicio que este la startup realizará. Una vez terminado el desarrollo del producto o servicio del proyecto es cuando si todo va bien es cuando empezaría a aparecer los beneficios.

Muchos expertos afirman que no solo es el talento de los componentes que forman el equipo del proyecto lo que lleva a que las startups consigan beneficios sino que el trabajo colaborativo, la definición de objetivos en el plan de contenido y marketing digital, los plazos de desarrollo y la relación y asesoramiento con expertos e inversores puede llevar a la consecución y los beneficios planteados.

 

MARKETING DIGITAL EN LAS STARTUPS

La mayoría de las Startups son conscientes de que el Marketing Digital –cuando hablamos de Marketing Digital nos referimos en a actividades de SEO y SEM- es una estrategia primordial para el éxito de estos proyectos tecnológicos.

Las Startups deben ser conscientes de todo lo que una buena estrategia puede aportarles. Hablamos de conseguir orientar todo el contenido de la marca al sector del emprendimiento y nuevas tecnologías, optimizar el sitio web de la Startup para las palabras clave que haya elegido, publicitar la plataforma de la Startup en herramientas como Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin…etc.

La estrategia también está basada en el contenido, es decir, con una estrategia de contenido se intenta generar periódicamente una información que aporte a la marca de la startup un valor añadido y consiga posicionarla entre los principales sites que hablan sobre ello en Internet.

Asimismo el uso de redes sociales en todas las startup y su estrategia de marketing digital es un esfuerzo que tiene recompensas a largo plazo. Hablamos de plataformas como Twitter, que sirven para informar en tiempo real sobre los acontecimientos y temáticas en los que las Startups estén presentes.

También se deben atraer al contenido de la startup las últimas tendencias, novedades y soportes temáticos que puedan afectar directa o indirectamente a la marca.

 

UN EJEMPLO DE ESTRATEGIA PARA STARTUPS

Por ejemplo en la web de TodoStartups se puede observar una estrategia de contenidos muy específica. Se habla sobre emprendedores tecnológicos, grandes empresas multinacionales que invierten en estas startups, se publican estudios sobre startups españolas y se interactúa y comenta sobre temas y recursos que pueden interesar a estas.

También podemos encontrar otro web site que ofrece estos recursos, EurekaStartups. En esta plataforma se recopila información sobre diferentes contenidos. Destaca que hay una sección de crowdfuding y diferentes opciones de actividades y plantes para contratar asesoramiento para startups.

Hay que decir que en España los portales que contiene información para startups están creciendo exponencialmente. Enfocándolo desde el punto de vista del Marketing Digital estos portales pueden utilizarse como punto de encuentro de los diferentes recursos y actividades que una Startups puede necesitar para el óptimo crecimiento de su proyecto.

También se pueden encontrar una variedad de sitios web que se dedican a realizar este análisis sobre Startups, sus estrategias y temas en internet.

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