Redes sociales, una nueva era para el marketing en internet

5 Replies

Estrategias de Marketing Online redes sociales

esadecreapolis

Redes sociales, una nueva era para el marketing en internet

En los últimos años las redes sociales han alcanzado una notable importancia. Son pocas las personas que no tienen un perfil en alguna de ellas. Un gran abanico de oportunidades que no ha pasado de largo para las grandes empresas. Para ellas, se ha abierto un inmenso cielo de posibilidades que ha provocado que el márketing y la forma de publicitarse hayan cambiado.

Una buena muestra de la importancia que las redes sociales están adquiriendo en las grandes empresas es que una de las profesiones más demandadas de dos años para acá es la de community manager: la persona que se encarga de actualizar el perfil de la firma en cuestión en las diferentes redes.

A finales del año pasado, tuvo lugar, en el EsadeCreáopolis (un parque de la innovación ubicado en Barcelona), una nueva edición del foro Épsilon para digital managers. En él, además de otros muchos, intervinieron los responsables del márketing digital de cinco grandes marcas como Bacardi, Ford, Intervida, Phillips y Tous.

Todos ellos pusieron el acento en la importancia que, actualmente, tiene elestar presente en las redes sociales. A pesar, dijeron, de la generalizada bajada de los presupuestos, la cantidad de dinero destinada a este tipo de campañas online no solo se había mantenido, sino que en muchos casos había llegado a aumentar. Una demostración fehaciente de la importancia que las grandes empresas le dan al márketing online.

Catalina Pons, representante de Intervida en el foro, dejó claro que no se puede pensar en las redes sociales solo como una manera de hacer la venta finalSería tener una visión “demasiado estrecha”, aseguró. Para ella, lo más importante es utilizar estas páginas para hacer crecer el prestigio y la visión positiva de los usuarios acerca de la empresa. Lo que, afirmó, supondrá un aumento en las ventas en el corto y medio plazo.

Si la utilización de las redes sociales es, quizás, el cambio más perceptible en lo que a las campañas de publicidad se refiere, también la presencia de famosos y caras conocidas en los spots es cada vez más habitual. Siempre las empresas han utilizado a personas reconocidas para que prestaran su cara en pos de dar a conocer la compañía. Pero en los últimos tiempos esta táctica está siendo aún más utilizada.

En España un buen ejemplo es el de Rafa Nadal. El tenista mallorquín es el embajador de PokerStars. Porque son las páginas y las empresas de juegos de azar unas de las que más habitualmente tiran de famosos para publicitarse. El actor Roberto Álamo, por ejemplo, protagoniza el anuncio de Bet365. El ex piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, es la cabeza visible de PartyPoker y uno de los mejores actores de la historia, Robert de Niro, patrocina un casino de Korea.

Se puede decir que, en unos tiempos tan difíciles como los que se están viviendo, las redes sociales y la presencia de famosos son las tácticas más utilizadas por las grandes empresas para evitar caer sin remisión por el extremadamente largo precipicio de la crisis económica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Pinterest emerge como la red social de las imágenes
¡Necesito consolidar mi marca! 3 razones por las que necesitas Linkedin
5 Errores frecuentes de las marcas en los Social Media

5 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. diseño corporativo

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que se dice en el artículo. El problema es que en esta profesión tan afamada últimamente hay mucho intrusismo.

  3. nyasca

    Las redes sociales dan para todo, lo que se sube puede convertirse en viral y hacer que se gane mucho dinero. También como dices, hasta profesiones han salido, que ahora son las mas apetecidas por los futuros universitarios.

  4. Isis Alvarez

    Me gusta mucho tu post, me parece de suma importancia estar presente en las redes sociales, ya que hoy en día eso es algo que no puede faltar en nuestra rutina; sobretodo para aquellos que utilizamos Smartphones.
    Y cómo estudiante de Mercadotecnia me llama mucho la atención el nuevo puesto de trabajo, por decirlo así, que ha sido creado. Me llamaría mucho la atención ser una community manager.

  5. www.mercadeowebefectivo.com

    Muy buena informacion de las redes sociales.

    Gracias,

    Saludos desde Cali – Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies