4 consejos para el éxito de las campañas de email marketing

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Estrategias de Marketing Online Mail Marketing

4 consejos para el éxito de las campañas de email marketing

Las campañas de mail marketing tienen siempre un mismo objetivo; la fidelización de los clientes, tanto actuales como potenciales; por lo que comenzar una campaña de marketing vía email debe tener como principal objetivo la optimización del proceso de registro.

Para lograrlo, es necesario que la captura de los datos de correo electrónico de los usuarios se realice a partir de la calidad y el compromiso con las necesidades e intereses reconocidos en el público objetivo, sin maniobras dudosas ni aprovechamiento ilegal de los datos recolectados.

El valor agregado juega un papel determinante en la fidelización, la toma de conciencia con la realidad sobre la que se asientan los negocios online relativa al compromiso y la calidad, son esenciales para captar el interés del público objetivo, tras lo cual será mucho más factible lograr el registro de los usuarios en el portal corporativo y con él, se abrirán las puertas para una campaña de email marketing.

Si bien es cierto que parece muy sencillo, el registro de los datos personales suele ser uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las marcas que apuestan por el email marketing como acción fuerza para incrementar las ventas.

Es por este motivo que analizamos 4 de los factores vitales que inciden en la obtención de los datos personales necesarios para lograr el éxito a través de la fidelización de los potenciales clientes.

Propuestas claras en su mensaje de marketing

Es más que evidente que cuando un usuario llega a un portal Web busca en primer lugar respuestas y como consecuencia lógica, satisfacción de necesidades. La capacidad de un portal corporativo para cautivar a los usuarios, es esencial para lograr el registro. Sea concreto en su propuesta, deje claro a sus usuarios qué ofrece y cuál es el grado de compromiso por el que apuesta su marca.

Relevancia, honestidad y calidad

Dentro de las primeras preguntas que deben realizarse las marcas al poner en marcha un nuevo negocio online destacamos el interés que aporta el sitio a los usuarios, pero adicionalmente –y no menos importante- la honestidad y claridad con la que se describan los productos o servicios ofertados es esencial para crear el vínculo social con los potenciales clientes; lo que fomentará el retorno, la fidelización y el crecimiento constante del entramado social, donde la promoción de la marca únicamente se producirá si los preceptos anteriores están claramente definidos.

Rapidez y eficacia en el registro

El proceso de registro debe ser rápido, únicamente debe contemplar los datos esenciales para que la marca pueda informar en sus campañas. Debe tener presente que los mensajes con promociones, descuentos e incitación a las ventas han creado un cierto nivel de hastío entre los usuarios, por lo que cuanto más claro, comunicativo y sencillo sea el formulario de registro menor será la resistencia.

Valor agregado esencial en el proceso

En todas las fases de nuestro plan de empresa se repite una constante; el valor agregado. Cuando un usuario ingresa a una página Web, la primera pregunta que se genera en su mente es ¿hay algo de interés para mi aquí?.. Si las descripciones no están claras, es muy posible que no se produzca el retorno. Describa claramente sus bienes y/o servicios y plasme fehacientemente el valor agregado que otorga su marca a sus usuarios o clientes.

Para finalizar, tenga presente que estos 4 consejos son esenciales no sólo para lograr el éxito en una campaña de email marketing, sino para optimizar sus acciones en la búsqueda permanente de la consecución de los distintos objetivos previstos en su plan de empresa para el éxito de su marketing online.

7 comments

  1. jesus-empleo

    Sin duda alguna la mejor manera de vender en esta forma es dandole contenido de calidad a los usuarios, donde no solamente les quieras vender. Es una regla de las ventas.

  2. tienda erotica

    Muy buenos consejos, para que cualquier campaña de email marketing tenga éxito es muy importante tenerlos en cuenta ya que si no podemos obtener el efecto contrario y transmitir desconfianza.

  3. Abogados

    Estupendos consejos. No es fácil conseguir fidelizar a un cliente y sin duda el email marketing es una herramienta poderosa para conseguirlo. Estaría bien un post sobre la gestión de los destinatarios (LOPD etc.), confianza entre servidores de correo etc.

  4. Marketing

    Marketing en Internet y SEO

    Bueno el Marketing con E-mail para mi es el mejor de todos ya que la informacion que enviamos sera leida y sera muy importante para los lectores por eso es que a la hora de que ellos se comprometan a recibir nuestros mensajes nosotros nos comprometamos a enviarles solo archivos de calidad para que cada vez que abran el correo se encuentren con una sorpresa.

  5. Julia Perez - Marketing Online

    Efectivamente, cada vez es más importante que le entreguemos a nuestros clientes potenciales contenido de calidad que permita que nos conozcan como empresa y lo que podemos ofrecerle con nuestros productos y servicios, sin la necesidad de llenarles el correo con promociones o incitaciones a ventas que solo hará que los alejemos más de nuestros objetivos. De igual forma, pensar en los clientes fidelizados, aumentándole la confianza que ya depositaron en nosotros, ofreciéndoles contenido que desean obtener. Son cuatro consejos importantes para tener éxito en esta práctica.

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